Gran Acto de Reparación, Desagravio y Consagración


El Gran Acto de Desagravio se llevo acabo a las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.:

 

Este solemne Acto inició a las 9:00 de la mañana con el rezo del Santo Rosario y continuó con animación, testimonios y cantos. La santa Misa comenzaró a las 12:00 horas, tras el rezo del Angelus, y al término, el Santísimo Sacramento, en Custodia monumental, salió en procesión por la avenida de los Insurgentes hasta la Parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en Avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, en el área donde varios edificios se colapsaron y donde hubo lamentable pérdida de vidas humanas. Detrás del Santísimo, en la procesión fueron las hermandades y cofradías de Penitentes, Encruzados, Flagelantes y Ánimas Descalzas de Taxco, ofreciendo al Señor sacrificios y penitencias en desagravio.

 

Durante la celebración eucarística, presidida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y concelebrada por obispos de diversas diócesis del país, se presentó a Dios la petición pública de perdón y el deseo de desagraviarlo por tantos pecados cometidos en el país y en la ciudad, pecados que se ven representados en el creciente número de abortos perpetrados en la ciudad de México en los que han perdido la vida unos 200,000 mexicanos inocentes, en el crimen organizado y en la corrupción.

 

También se hizo un acto de Reparación por las ofensas hacia la Virgen María en sus sagradas imágenes y en los cuatro dogmas de fe marianos, y se consagró a la ciudad y a la nación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

 

Más información en: http://www.granactodedesagravio.com.mx/

 

¿No fuiste? Hazlo espiritualmente:


¿Qué fue el Acto de Desagravio?


Salvando vidas humanas, para formar vidas divinas.